En este post queremos hablarte de las propiedades y la calidad que ganas al comprar un bolso de corcho frente a uno de piel.
Solemos pensar que la piel aporta calidad al bolso y por ello tiene un precio más elevado en el mercado. Sin embargo, no contamos en que hay alternativas más responsables con el medio ambiente y con los animales. Esta alternativa aporta esa misma calidad y además muchas más propiedades que la piel no tiene, por ello se le llama a la tela de corcho “cuero vegano”.
Al comprar bolsos de corcho estamos ganando:
- Resistencia. La tela de corcho aporta al bolso una resistencia que hará que duré más. El gasto será menor y además ayudamos a generar un consumo responsable y no masivo.
- Impermeabilidad. Todos sabemos que la piel no hay que mojarla, sin embargo, en algunas situaciones es difícil evitarlo como, por ejemplo, si llueve. Pero en la tela de corcho no hay problema ya que es un tejido impermeable, incluso se han fabricado paraguas de este tejido.
- Ligereza: Los bolsos de corcho apenas pesan gracias a que la tela de corcho es una tela ligera, pero además no pierden la forma.
- Lavable: Otra propiedad que tiene la tela de corcho es que es lavable. No cuesta nada de limpiar y secar tu bolso de corcho, tan solo necesitas agua y jabón neutro.
- Crueltyfree: Y esta propiedad la nombramos la última, pero es la más importante. La tela de corcho es la alternativa perfecta a la piel animal. Contamos con la resistencia y el cuerpo de un bolso de piel, pero con muchas más propiedades positivas, sin dañar a los animales y cuidando el medio ambiente.
Si todavía no te has animado a comprar un bolso de corcho te lo recomendamos con la certeza de que no querrás devolverlo. Comienza el cambio a consumir de una forma más responsable, porque hay muchas alternativas que superan los materiales más comunes actualmente y que todavía se desconocen.
Aquí os dejamos algunos de nuestros complementos de corcho hechos artesanalmente en nuestro taller de Alicante.
Conoce todo sobre nuestro trabajo en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram