P
roceso de elaboración de la tela de corcho.
La tela de corcho es un tejido novedoso y original que hace cada uno de los bolsos de corcho de Tailor Nature únicos. Pero… ¿cómo se fabrica la tela de corcho?
Fabricar la tela de corcho es un proceso largo y costoso, que comienza por la extracción del corcho. Como bien sabemos este material es la corteza exterior de los alcornoques. Cuando crece esta corteza exterior se extrae, pero es importante que esta labor la realice un especialista para no dañar el árbol. Esta acción se realiza en cada árbol cada 10 o 15 años para que vuelva a regenerar la corteza y que sea de calidad. Esto hace que este tejido sea todavía más especial y exclusivo.
Una vez se recoge la corteza se deja secar su humedad durante 6 meses. Tras pasar este tiempo se hierven las piezas de la corteza de alcornoque en agua durante una hora. Este paso hace que la corteza se limpie y coja densidad, espesor, volumen, elasticidad y suavidad adoptando una forma de plancha lisa. El siguiente paso es dejar reposar durante unas semanas para lograr la forma que se necesita para su transformación. Para finalizar, se crean unas bobinas con el corcho que se cortaran en finas y flexibles láminas que se lijan y adhieren a una base de algodón.
Como se puede observar el proceso para fabricar la tela de corcho, es un proceso laborioso pero que en todo momento respeta el alcornoque, a pesar del tiempo que tarda en volver a crear esa corteza. Todas estas propiedades tan únicas de la tela de corcho puedes encontrarlas en nuestros Bolsos Nature y Carteras Nature. La tela de corcho es la alternativa perfecta a la piel y lucir un bolso vegano de diseño, respetando el medio ambiente.